BTARG Imagen en reemplazo de flash




FAQ (Preguntas Frecuentes)


¡Bienvenido a Bit Torrent Argentina!

¡Somos la comunidad Nº 1 de Bit Torrent en Argentina, te ofrecemos material nacional que no vas a poder encontrar en ningún otro lugar! y con el mejor sistema P2P hasta hoy, BitTorrent.

Este es un tracker privado, así que vas a tener que registrarte antes de poder tener acceso a los datos. Pero antes de nada, ¡LEÉ las REGLAS! son pocas, pero tenés que conocerlas, ¡por que las vamos a aplicar a rajatabla!

Terminología Bit Torrent y otros

- ¿Qué es el BitTorrent?
El Bit Torrent es un programa P2P (peer to peer) de código abierto, lo que facilita que muchos desarrolladores puedan hacer clientes con el código y se considera único por su manera de trabajar. Cabe aclarar que el BT (Bittorrent) está totalmente libre de spyware y una de sus principales ventajas es que no hay colas de espera como en la red e2k (lease emule, edonkey y overnet), solo basta que el archivo online tenga disponible seed's o semillas (usuarios que tienen completo el archivo y lo están compartiendo) y algunos peer's o leechers (usuarios que estan descargando el archivo en ese momento al igual que vos). Cabe aclarar que el tracker donde esta hosteado el archivo torrent, también debe estar online. De esta manera podemos alcanzar grandes tasas de transferencia en muy poco tiempo y lo que lo hace excelente a este programa es la estabilidad y la continuidad de bajada que toma.

- ¿Qué es un Tracker?
Un tracker es un servidor en Internet que actúa para coordinar la acción de los clientes BitTorrent. Cuando abrimos un torrent, tu máquina se conecta con el tracker y le pide una lista de peers y seeds con los que contactar. Periódicamente durante la transferencia, tu máquina contactará de nuevo con el tracker diciéndole cuanto has descargado y subido, cuanto tiempo has dejado el archivo compartiendo una vez descargado y el estado en el que te encuentras (comenzando, terminado, bajando, parado). Si un tracker está caido (down) e intentas abrir un torrent, te será imposible conectar. Si el tracker se cae mientras estás usando el torrent (por ejemplo, ya has conectado y estás preguntando por peers) te estará permitido continuar transfiriendo con esos peers, pero los nuevos peers no podran contactar contigo ni tú con ellos. Normalmente los errores de trackers son temporales así que lo mejor que se puede hacer es esperar y dejar el cliente abierto intentando conectar.

- ¿Para qué sirve un Torrent?
Es un archivo pequeño que contiene metadatos que se reciben del servidor web (el que termina en .torrent). Metadato implica que el torrent contiene información sobre el archivo a descargar, no el archivo en sí. Un archivo torrent se descarga del tracker y debe ser guardado mientras descarguemos el archivo o lo compartamos ya que es el que utilizamos y abrimos con nuestro cliente.

- ¿Qué es un Seed?
Un seed o semilla es una PC que tiene tiene una copia completa de un cierto torrent y se encarga de distribuirle partes a los peers que se convertiran en seed solo cuando completen el archivo. Dejar un torrent abierto luego de concretarlo recibe el nombre de ser un seed o hacer seeding. También se puede abrir un cliente BT con un archivo completo y una vez que el BT haya comprobado el archivo se conectará y ofrecerá el archivo a otros. Cuando un torrent nuevo se postea en un tracker, alguien debe hacer de seed de ese archivo para que esté disponible para los demás. Recordemos, el tracker no sabe nada de los contenidos de los ficheros, asi que es importante seguir y compartir un archivo si se sube el torrent a un tracker.

- ¿Qué es un Peer?
Un peer es un usuario con otra PC conectada a Internet al que uno se conecta e intercambia datos, cabe destacar que un peer no tiene el archivo completo y en caso de que lo tuviera se llamaría seed. Sin embargo, con el metodo de super seeding, muchos peers conectados pueden llegar a tener toda la integridad del archivo a descargar. Algunas personas se refieren a los peers como leechers y la diferencia se basa en que un leecher termina la descarga y no comparte ni siquiera hasta llevar su Share Ratio a 1, (léase, un piola bárbaro que lo único que hace es cagar a los demás).

- ¿Qué es un Reseed?
Cuando hay cero seeds para un torrent dado (y no hay suficientes peers para tener una copia completa), entonces normalmente todos los peers se encuentran con un archivo incompleto, si nadie en el swarm (grupo de compartición) tiene las partes que faltan. Cuando esto ocurre, alguien con el archivo completo (un seed) debe conectarse al swarm de forma que las partes que faltan se transfieran. A esto se le llama reseeding. Normalmente una petición de reseed viene acompañada con una promesa implícita de que el solicitante del reseed (actualmente peer) dejará su cliente abierto durante un período de tiempo después de terminarlo (para dar longevidad al torrent) devolviendo el favor al reseed.

- ¿Qué es el Share Ratio?
El share ratio (conocido más comunmente como ratio) es simplemente la cantidad de MB (Mega Bytes) que has subido dividido la cantidad de MB que has bajado. Si consigues un share ratio de 1.0 significa que has subido tanto como lo que has bajado. Cuanto más alto sea el número más habrás contribuido. Si ves un share ratio de oo o Inf., significa infinito, cosa que ocurrirá cuando abras el cliente BT con un archivo completo (por ejemplo hacer de seed de un archivo). En este caso no descargas nada (pues ya lo tienes completo) así que todo lo que envíes causará que el ratio suba a infinito.

- ¿Qué es el Passkey?
Es una clave de acceso a la descarga/subida para cada torrent y por cada usuario, es decir que cada usuario tiene su propio passkey por cada torrent generado en su propio announce, esto hace más limpia la toma del ratio e impide fraude por parte de otros trackers/usuarios. Esto prohibe la distribución de cada archivo .torrent que no sea descargado por cada usuario (no se pueden pasar los .torrents).

- ¿Qué es un Firewall?
Es un programa que evita las conexiones no deseadas de usuarios malintencionados. Muchas veces si no entendemos bien como usarlo puede perjudicarnos en vez de ayudarnos.

Información de usuario

¡Perdí mi clave y/o nombre de usuario! ¿Me lo podrían enviar?
Por favor usá este formulario para que te mandemos por mail tus datos de login y en caso de que el mail no llegue, contactate con un administrador del staff.

¿Me pueden cambiar el nombre de la cuenta?
No, esto no es posible, no cambiamos el nombre de las cuentas.

¿Pueden borrar mi cuenta ya activada?
No borramos cuentas ya activadas.
Si querés podemos deshabilitar la cuenta, desasociarla de tu IP y dirección de e-mail, para eso, contactate con un administrador del staff.

¿Puedo crear una segunda cuenta para seedear en el trabajo y en mi casa?
No, no se pueden crear dos cuentas bajo ningún concepto, en caso de que alguien del staff de la página detecta algo así, tus cuentas pueden llegar a ser deshabilitadas. Sin embargo, si necesitas conectarte desde más de una IP, el sistema actual te permite seedear desde hasta 3 IPs distintas y leechear desde 1(al mismo tiempo).

¿Por qué se muestra mi IP y mi Email en la página de detalles?
Solamente vos y los moderadores pueden ver esa información. El resto de los usuarios no tiene acceso a esos datos.

¡No me puedo loguear!
Este problema suele ocurrir con el IE. Cerrá todas las ventanas del Internet Explorer, abrí opciones de internet en el panel de control y borrá las cookies. Seguramente así te puedas loguear nuevamente, en caso de no ser asi, contactate con un administrador del staff.

Tengo IP dinámica. ¿Cómo me mantengo logueado?
La dirección IP asociada a tu cuenta es la de la última PC desde donde te hallás logueado. Pero los torrents que estás descargando tienen incorporado un passkey, que asocia tu user con el tracker. Así que si tu IP cambia, no vas a tener problemas en continuar con la descarga y por lo tanto no será necesario que te vuelvas a loguear.

¿Por qué mi número de puerto figura como "---"? (¿Me tengo que preocupar?)
El tracker determinó que estás detrás de un firewall y no podés recibir conexiones entrantes.
Esto significa que otros usuarios no van a poder conectarse con vos, sólo vos a ellos. Pero es todavía peor si se intentan conectar dos usuarios con este problema, ninguno puede intercambiar datos con el otro, esto va a influir negativamente en la velocidad total.
La forma de solucionar esto es abrir los puertos para las conexiones entrantes (generalmente 6881-6999) en el firewall. Si queres obtener más información sobre los puertos y como cambiarlos, podés revisar siguiente link en nuestro foro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de usuarios?
Usuario
El tipo de usuario por defecto. Puede tener invitaciones pero no tiene permitido invitar.
Súper Usuario
Igual que usuario. Tiene permiso para realizar invitaciones.
VIP
Los mismos privilegios del Súper Usuario y es considerado usuario VIP de nuestra comunidad. Es inmune al BAN automático.
Soporte
Capacitado para ayudar y dar soporte a los demás usuarios de la comunidad.
Uploader
Revisa y habilita los ofrecidos. Puede subir, editar o borrar ofrecidos sólo de su categoría.
Ripper
Se dedica a realizar rips y puede subir sus propios torrents.
Moderador
Modera el foro y controla el desempeño de usuarios. Puede editar o borrar, torrents, comentarios y tópicos.
Administrador
Puede hacer CASI de todo. Controlan las cuentas de usuarios.
SySop
Son los operadores del sistema, dirijen al staff y son quienes toman las principales decisiones.
Programador
Son los encargados de modificar el código PHP del tracker y tienen rango de Sysop.
WebMaster
Bacan, creador principal de la página.


¿Cómo funciona el sistema de ascensos?
Súper Usuario
Debe tener al menos  6 semanas de membresía, haber subido al menos 20GB y un ratio igual o mayor de 1.05. El ascenso es automático cuando se reúnen estas condiciones. Igualmente en caso de que tu ratio baje de  0.95 volvés a ser "Usuario".
VIP
Asignada por los moderadores, a quienes creamos que están aportando algo especial al tracker.
(No pidas ser VIP, solo con hacerlo ya quedas afuera, si te esforzás nosotros lo vamos a tener en cuenta).
Uploader
Designado por un Sysop.
Ripper
Designado por un Sysop visto y considerando los trabajos realizados.
Moderador
Designado por un Sysop o el WebMaster. No nos pidas, nosotros te lo vamos a pedir si nos haces falta!!!


Invitaciones

¿Cómo funciona el sistema de Invitaciones?
Actualmente contamos con un sistema de invitaciones el cual podes usar desde Este Link.
Las invitaciones se renovaran cada cierto tiempo, cuando esto ocurra se notificará en el home del sitio.
No todos tienen invitaciones. Los beneficiados podran utilizarlas solamente si tienen categoría de SuperUsuario o superior y no tener advertencia alguna activa. Si asi fuera, cuando regule su situación podrá acceder a las invitaciones.

En su caso particular Usted dispone de Invitaciones

Estacionamiento de cuenta

¿Qué es y para qué sirve?
Usted puede estacionar su cuenta para evitar que sea desactivada al cabo de 60 días sin actividad (logueo en el sitio).
Aquel usuario que se encuentre estacionado tendrá uso limitado del sitio, no podrá descargar/subir, ni acceder a ciertas páginas. (Ejemplo: foros, torrents, etc.)
El límite de tiempo que puede dejar estacionada su cuenta es de 120 días, finalizado ese plazo el usuario quedará deshabilitado.

Torrents FREE

¿Qué son?
Son torrents donde no se computa lo bajado, pero si lo subido.

¿Con qué criterio deciden si será free o no?
Son FREE todos los torrents que sean educacionales, históricos o merezcan ser difundidos masivamente. Estarán a criterio del staff.
Pedir que un torrent sea FREE es motivo de advertencia.

Estadísticas

Motivos más comunes por los cuales no se actualizan bien tus estadísticas.
    El cliente no está conectado al tracker por motivos ajenos al mismo (ej: problemas del server).
       Podés compartir porque tu cliente guarda las IP´s de los que están conectados contigo. NOTA: Con el nuevo sistema de passkey, hacer trampa ya es historia. El tracker toma bien el ratio.
    Estas haciendo trampas de algún tipo.
Consejos para una correcta actualización de estadísticas.
    Si un .Torrent que estas seedeando/leecheando no está listado en tu perfil, esperá un poco o forzá la actualización manual.
    Asegurate de cerrar bien el cliente BT, así el tracker recibe "event=completed" (evento completado).
    Si se cae el tracker, no dejés de seedear, tan pronto como el tracker este funcionando nuevamente, antes de que cierres el cliente las estadísticas se van a actualizar correctamente.

¿Tengo que usar algún cliente en especial?
No. El tracker actualiza correctamente las estadísticas de todos los clientes actuales. De todos modos te recomendamos que evites los siguientes clientes:
• BitTorrent++,
• Nova Torrent,
• TorrentStorm.

Estos clientes no reportan del todo bien al tracker los cierres o cancelaciones de sesión. Si los usás, parte de los últimos MB no se van a contar en tus estadísticas, y el .Torrent va a seguir listado en tu perfil por un tiempo después de haber cerrado tu cliente.

Por otra parte hay varios clientes que han sido banneados de Btarg por mal funcionamiento o bien permitir "mentir" el ratio.
Date una vuelta por Aca para leer al respecto

¿Por qué un .Torrent que estoy seedeando o leecheando está listado varias veces en mi perfil?
Si por algún motivo (Ej. cuelgue del PC o del sistema) tu cliente se cierra mal y lo volvés a iniciar, este va a tener un nuevo identificador de peer, así que se ve a mostrar como un nuevo .Torrent. El viejo nunca va a recibir un "event=completed" o "event=stopped" y va a ser listado hasta el time out del tracker. Ignoralo, de un momento a otro se elimina solo.
Esto se puede solucionar tildando la opción "Borrar peers fantasmas" en la configuración de usuario.

Para aquellos a quienes les interese...
Algo de info. sobre "Anatomía de una sesión de .Torrent".

Descargando

¿Por qué recibo el siguiente mensaje al intentar bajar un archivo: "DNP. No esta autorizado a bajar. Diferencia (xx GB) - LEA EL FAQ!" error?
DNP = Descarga No Permitida. Significa que la diferencia entre tu download (descarga) y tu upload (seedeo) es mayor que  6GB. Observa la tabla de abajo para revisar cuales son los rangos para descargar. Esto se soluciona seedeando todo lo que puedas hasta que la diferencia sea menor.
La cantidad de GB a tomar en cuenta se realiza por medio del ratio, según la siguiente tabla.
Ratio igual o debajo de:
0.75
  diferencia de
6 GB
Ratio igual o debajo de:
0.83
  diferencia de
9 GB
Ratio igual o debajo de:
0.87
  diferencia de
12 GB
Ratio igual o debajo de:
0.90
  diferencia de
12 GB
Ratio igual o debajo de:
0.95
  diferencia de
16 GB
Ratio mayor que:
0.95
  diferencia de
25 GB

Además si llegas a tener mas de  un año  de permanencia en la página y hayas subido más de  500 GB , el DNP se te anulará siempre y cuando tu ratio no baje de  0.75 

Tenga en cuenta tambien lo siguiente:
Si su cuenta fue desactivada por bajo ratio y luego reactivada con un Pedido de recuperacion de Cuenta el ratio minimo que debe alcanzar es de 0.75 sin importar cuanto haya descargado. En este caso tendrá DNP Forzoso. Si su ratio esta bien, el sistema se lo quitará en menos de 24hs. Tenga en cuenta que el sistema hace limpieza una vez por día.
El DNP Forzoso tambien puede ser impuesto por un Administrador.

Errores más comunes y su significado
Problem getting response info - [Errno 2] No such file or directory: "C:\\Documents and Sett..." :
Por alguna razón, Intenet Explorer no guarda correctamente, a veces, el torrent en Temporary Internet Files. La solución parece clara... hay que hacer clic con el botón derecho al link del torrent en el tracker, se selecciona "Guardar como..." , salvan el torrent en el disco duro y después es necesario abrirlo con el cliente. A veces, limpiar la caché de IE tambien arregla el problema. Generalmente estos problemas se asocian a torrents con [] en su nombre de archivo.

Too many args - 0 max. :
Este error es indicativo de una línea de comandos errónea. Asegurate que los argumentos de la línea de comandos aparece --responsefile "%1".

A piece failed hash check, re-downloading it:
Es un mensaje benigno, perfectamente puede ser ignorado. Significa que has recibido una parte del archivo incorrecta así que se bajará de nuevo. La causa más probable es que alguien que tiene desactivada la opcion de realizar el Hashing te haya mandado la parte mal.

Bad data from tracker:
Normalmente puede ser ignorado. Suele ocurrir cuando el tracker está sobrecargado.

Problem connecting to tracker - timeout exceeded: - Problem connecting to tracker - HTTP Error 503: Connect failed - Problem connecting to tracker - [Errno socket error] (10061, "Connection refused") - Problem connecting to tracker - (111, 'Connection refused'):
Hubo un problema al conectarse con el tracker. Los trackers suelen estar muy cargados de gente y a veces las conexiones fallan. Lo mejor que se puede hacer es ser paciente y dejar el cliente abierto. Si ves que esto dura mucho, se puede probar aumentando el tiempo de solicitud http añadiendo el parámetro "--http_timeout 120" (por defecto es 60 segundos).

Problem connecting to tracker - HTTP Error 400: Not Authorized:
Esto significa que los administradores del tracker no permiten el acceso a él en este momento o que necesitas tener un usuario en el tracker y estar logueado para poder descargar.

Problem connecting to tracker - HTTP Error 404: Not Found:
Probablemente sea un torrent antiguo y no se encuentre más en el tracker o el tracker este caído.

Error: Tracker Response Error:Su cliente ha sido banneado. Error #1 in Tracker:
La version que estas utilizando del cliente no es válida, deberas reemplazarla, para mas información puedes visitar este link

Problem connecting to tracker - HTTP Error 407: Proxy Authentication Required:
Necesitas configurar un nombre de usuario y password para tu servidor proxy para poder contactar con el tracker.

¿Cómo creo un archivo torrent?
Podés revisar el siguiente link en nuestro foro para informarte más al respecto.

¿Cuál es el announce del tracker?
La dirección de announce del tracker es la siguiente: http://announce.btarg.org/announce.php

¿Cómo uso el archivo que bajé?
Leete esta guía.

Bajé una película y no se que significa CAM/TS/TC/SCR 
Leete esta guía.

¿Por qué desaparecen los .Torrents activos?
Hay tres posibles motivos:
(1) El Torrent estaba fuera de nuestras reglas.
(2) Quien lo subió lo pudo haber borrado porque el release estuviese mal. Probablemente se haya subido uno corregido en su lugar.
(3) Los .Torrent más viejos a veces se desactivan automáticamente cuando no hay más peers.

¿Cómo continúo una descarga o reseedeo algo?
Abrí el .Torrent, cuando el cliente te pregunta donde guardarlo elegí la carpeta donde están el/los archivo/s y así se va reanudar la descarga o se reseedea el .Torrent.

¿Por qué mis descargas a veces se paran al 99%?
Cuantas más partes del archivo tengas, más difícil se hace encontrar peers que tengan los datos que te faltan, es por eso que las velocidades de descarga bajan o incluso se detienen cuando quedan sólo unas pocas partes para bajar, tené paciencia, tarde o temprano va a terminar de bajar todo.

¿Que ratio debo mantener para permanecer en la comunidad? El ratio mínimo que se exige es 0.5 con más de 5GB bajados y estando con una advertencia. En caso de no tener advertencia (ya que el ratio nunca bajo de 0.5, el ratio mínimo con más de 5GB bajados es de 0.5

¡¿Por qué tengo una velocidad de bajada tan mala?!

La velocidad de bajada depende mayoritariamente del promedio seeder/leecher. Es normal que en los nuevos releases (sobre todo los más populares) donde el promedio seeder/leecher es bajo, la velocidad inicial de descarga sea mala.
(Nota: Acordate siempre de lo feo que es bajar tan lento. ¡SEEDEÁ! así otros no pasan por lo mismo).

Hay un par de cosas que podés probar para mejorar la velocidad:
No cambies rápidamente de .Torrent.
Menos si tenés conexión ADSL "lenta", la mejor velocidad se alcanza aproximadamente en la mitad de la "vida" del .Torrent, cuando el promedio seeders/leechers está al máximo.

Limitá tu velocidad de subida.
La velocidad de subida afecta a la de bajada de dos formas:
  • Los peers de Bittorrent tienden a favorecer a los que les "suben" datos. Esto significa que si A y B están compartiendo el mismo .Torrent y A esta enviando datos a B a gran velocidad, entonces B va a tratar que esto sea mutuo. Teniendo buena velocidad de subida vas a tener buena velocidad de descarga.
  • Debido a la forma en que trabaja el protocolo TCP, cuando A esta bajando algo de B, A tiene que decirle a B que recibió los datos que le fueron enviados (estos avisos se llaman acknowledgements - ACKs -). Si A no puede hacer esto, entonces B deja de enviarle datos y espera. Si A esta compartiendo a la velocidad máxima de subida, probablemente no quede ancho de banda para mandar los ACKs, y estos se pierdan. Teniendo excesiva velocidad de subida vas a tener mala velocidad de descarga.

Lo ideal es conseguir una promedio entre los dos casos. La velocidad de subida debe mantenerse lo mas alta posible, pero dejando algo de ancho de banda para poder enviar los ACKs sin retrasos. Lo ideal es mantener la velocidad de subida a un 80% de la velocidad teórica total. Por ejemplo, para una conexión de 256KbD/128KbU: 128Kb = 16KB menos el 20% que se reserva Windows = 13KB, 80% de 13KB = 10.5KB sería lo correcto. Vas a tener que ajustar la configuración hasta encontrar la ideal para tu caso, pero recordá siempre que cuanto más alta mantengas la velocidad de subida más vas a beneficiar tu ratio.

Limitá el numero máximo de conexiones simultáneas.
Algunos sistemas operativos (como windows9x) no pueden manejar un gran número de conexiones simultáneas y en algunos casos se cuelgan. Incluso algunos routers tienden a volverse lentos e inestables cuando tienen que lidiar con varias conexiones al mismo tiempo. No existe un valor determinado para estos casos, hay que ir probando con 60 o 100 por ejemplo e ir modificando estos valores. Tené en cuenta que si abrís varias sesiones de tu cliente estos valores son para c/u de ellas.

Limitá el numero de Uploads simultáneos.
¿No es lo mismo que dice arriba? No. El número de conexiones simultáneas limita la cantidad de peers con los que tu cliente se conecta y desde los cuales baja datos. El número de uploads simultáneos limita el número de peers a los que les estás enviando información, el número ideal es mucho menor al número de conexiones, y depende del tipo de ADSL que tengas (256Kb, 512Kb, 1Mb,etc).

Tené un poco de paciencia.
Como se explica más arriba, los peers favorecen a los peers que les estén subiendo información. Cuando empezás a compartir un .Torrent no tenés partes para ofrecerle a otros peers, y por lo general te van a ignorar. Esto hace que la velocidad de descarga al principio sea baja. Tu velocidad de descarga depende, al principio, de que los peers estén bajando información de los seeders. La velocidad de descarga se va a ir incrementando a medida que tengas más partes para compartir.

¿Por qué mi velocidad de navegación diminuye mientras comparto con BT?
Tu velocidad de descarga es limitada. Si sos peer en un .Torrent rápido probablemente saturés tu ancho de banda, y terminés navegando muy lento. Existen algunos clientes que te dejan limitar la velocidad de descarga. Tambien podés usar algún software especifico para eso, como NetLimiter.
Navegar es sólo un ejemplo, lo mismo se aplica a juegos OnLine, recepción de E-Mail, etc.

¿Que cliente de BitTorrent me recomiendan?
Siempre lo mejor es que eso lo decidas vos mismo, sobre gustos no hay nada escrito.
Sim embargo, para orientarte un poco más, podes revisar el siguiente link en nuestro foro y seguramente te sea de mucha ayuda para tomar una decisión.

FAQ editado 10/03/2012 00:24:10 (GMT)


porloschicos firefox
mundo linux


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores.
BTARG no tiene ninguna relación con los contenidos, sólo genera contenido de la red Bit Torrent. © 2002 - 2017